miércoles 26 febrero, 2020

El maltrato animal tiene una amplia correlación con hechos delictivos

más noticias

En Baja California, están tipificados como delitos los actos de tortura, maltrato y crueldad animal en protección de los mismos.

Pero de acuerdo con estudios en Estados Unidos, el maltrato animal tiene una correlación superior al 80% con hechos delictivos.

Incluso, el 46% de los disparos masivos registrados en el país vecino indican que los perpetradores presentaron en algún momento de sus vidas, violencia hacia los animales.

En ese sentido, Jesús René Valenzuela de la Mora, perito en Psicología para el Tribunal de Justicia en el Estado, aseguró que el que un menor de edad esté expuesto a éste o cualquier tipo de violencia será siempre dañino para su desarrollo pues con el tiempo, imitarán estos patrones.

Valenzuela de la Mora recomendó a los padres de familia estar al pendiente de la forma en que aprende el menor en casa o escuela y sobre todo, de lo que consumen en medios digitales.

Los retos para Abogados Animalistas durante este 2020, es que sean prohibidas las peleas de gallos y perros, ya que también este tipo de espectáculos, como las corridas de toros, están asociados a la violencia.

Advertisment
Advertisment