El lunes arrancará el ciclo escolar en BC

Se llegó a un acuerdo con autoridades federales y estatales para cubrir los pagos pendientes al magisterio.

El ciclo escolar en Baja California arrancará este lunes 2 de agosto, después de que líderes sindicales aceptaran los compromisos entre autoridades federales, estatales y el Magisterio para que se cubran los adeudos pendientes.

El jueves por la tarde, los dirigentes de la Sección 2 y 37 del SNTE sostuvieron una reunión con su líder nacional, Alfonso Cepeda y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma en la Ciudad de México y ahí, el representante del Gobierno Federal se comprometió a solucionar la problemática financiera que atraviesa el Magisterio por el incumplimiento del Gobierno del Estado en el pago de salarios y prestaciones a docentes activos e interinos.

En rueda de prensa este viernes, la líder de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, anunció que como prueba de los compromisos acordados, este día la Federación depositó 500 millones de pesos que serán utilizados para pagar a profesores pensionados y jubilados.

La líder de la Sección 37 también informó que el próximo lunes sostendrán una nueva reunión en la Ciudad de México, para definir el calendario de pagos a los profesores interinos que estaban en revisión.

Tomando en cuenta los acuerdos y que se haya hecho un depósito de recursos en menos de 24 horas después de haber asumido el compromiso, la dirigencia del SNTE ha decidido iniciar el ciclo escolar en todas las escuelas de educación básica de Baja California el próximo lunes 2 de septiembre; esto incluye a profesores estatales y federales.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Se incendia casa abandonada en colonia Anexa del Río

Una vivienda de madera se incendió por la mañana de este viernes, sobre el callejón Hernán…