El legado de Ignacio Trelles sería incomparable

más noticias

La muerte de Ignacio Trelles deja múltiples reflexiones encabezando la triste noticia de que se fue un icono del fútbol mexicano, más allá del potencial que demostró como jugador en los inicios del fútbol mexicano, comprobó tener la madera para ser un director técnico guiando a sus pupilos a 17 campeonatos en su trayectoria.

Un tapatío que logró los dos campeonatos de Primera División con el Zacatepec, bicampeonato al Cruz Azul, la primera victoria de la Selección Mexicana en Chile de 1962 venciendo 3-1 a Checoslovaquia, también al mundial posterior en Inglaterra de 1966, dos años antes dirigió al “Tri” en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968.

Junto a Manuel Vucetich son los dos únicos técnicos que han coronado a cuatro equipos en la primera división, Trelles lo logró con el mítico Marte, Zacatepec, Toluca y La Máquina.

Aunque Ferretti lo ha alcanzado en títulos nacionales, Trelles ha marcado en el siglo pasado un legado incomparable que cualquier otro técnico podría obtener en el fútbol mexicano, de los nueve equipos que dirigió cuatro de ellos han alcanzado la gloria de la liga nacional.

Hasta pronto “Don Nacho”.

Advertisment
Advertisment