El jueves continúa audiencia contra acusado de pederastia en Mexicali

Es el primer caso de pederastia registrado este año en Mexicali.

El lunes, la Procuraduría General de Justicia de Baja California cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Josué Cuautli “N” de 33 años, acusado de cometer el delito de pederastia, en contra de una menor de 15 años de edad.

La investigación realizada por elementos de la policía ministerial arrojó que Josué Cuautli se desempeñaba como maestro de la escolta en la escuela secundaria  “Coronel Esteban Cantú”, ubicada en la colonia Granjas Santa Cecilia de Mexicali y se le acusa de sostener relaciones sexuales en al menos dos ocasiones, con una de sus alumnas.

Este martes el Procurador General de Justicia del Estado, Cristian Colosio Lule, informó que en la audiencia de formulación de imputación la defensa solicitó una prorroga y esta será reanudada el jueves a mediodía; agregó que hasta el momento no se han presentado más denuncias en contra del imputado.

El Procurador explicó que para que una agresión sexual sea tipificada como pederastia, debe cumplir con ciertas características, como que involucre a una persona menor de edad y que esta tenga una posición de subordinación con el agresor, como en este caso la relación de profesor y alumna.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…