El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California se quedó sin sus tres comisionados integrantes

Desde el pasado primero de junio, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California se quedó sin sus tres comisionados integrantes, al haberse cumplido su periodo.

Las vacantes tenían que haber sido ocupadas por designación del Congreso Local, sin embargo esto no sucedió, ya que los diputados no se pusieron de acuerdo, informó el expresidente del Instituto, Octavo Sandoval.
Añadió que por esta causa, desde este mes  no se están recibiendo formalmente nuevos casos y tampoco emiten resoluciones.
Sandoval dijo que el 31 de mayo venció su periodo como presidente, pero hasta la fecha no ha entregado formalmente la presidencia, porque los tres comisionados que integran el ITAIP salieron al mismo tiempo y destacó que en el periodo que ha permanecido acéfalo el Instituto, se han entregado 35 nuevas solicitudes de información.

El ex presidente del Instituto de Transparencia aclaró que los sujetos obligados tienen que entregar la información que se les solicita, solo que en estos momentos no hay quien vigile que lo hagan.

Por último, dijo que el proceso electoral y los resultados fueron un factor importante para que no se llegara a un acuerdo en la designación de los próximos comisionados y es probable que así permanezca hasta que entre en funciones la nueva legislatura.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Se recauda menos que antes de concesionar los estacionómetros

De acuerdo a un reporte desglosado de Tesorería Municipal sobre los ingresos por concepto …