El incendio sigue aumentando y se convierte en el más grande en la historia de California.

más noticias

Más de 14.000 bomberos combaten más de una decena de incendios de grandes proporciones en todo el estado.

El incendio se originó el 27 de julio en el condado de Medocino, y se ha convertido en el más grande de la historia del estado de California. Las llamas han calcinado ya más de 114.850 hectáreas y continúa extendiéndose.

La situación empeoró durante este fin de semana cuando las llamas se duplicaron haciendo de este el incendio más grande en la historia del estado. El fuego, al norte de San Francisco, ha consumido 75 viviendas y solo está controlados en un 30%.

Más de 14.000 bomberos combaten más de una decena de incendios de grandes proporciones en toda California, informó el portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado, Scott McLean.

Los incendios se deben a las altas temperaturas que se le atribuyen al cambio climático, el cual seca la vegetación, haciendo que estos se propaguen rápidamente de zonas rurales a los suburbios, afirman expertos en incendios y clima. Pero también responsabilizan a las ciudades y pueblos que expanden sus límites a zonas previamente no desarrolladas.

Advertisment
Advertisment