Tendrá que ser el Congreso el que ordene su publicación.
El gobierno de Baja California se mantiene firme en su postura y no validará la reforma que amplía el periodo de la próxima gubernatura de 2 a 5 años; así lo anunció este miércoles el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.
El funcionario declaró que desde que los diputados aprobaron la Reforma el pasado 8 de julio, el gobernador dejó clara su postura y no ha cambiado ahora que ya fue aprobada por 3 ayuntamientos y declarada su validez por el Congreso.
Explicó, que a partir de que se reciba la declaratoria, el Estado tendrá 15 días para ordenar su publicación; sin embargo, eso no va a suceder y será el Congreso quién ordene su publicación.
Advirtió que a partir de ese momento, el gobierno de Baja California presentará una controversia constitucional en contra de la Reforma.
Francisco Rueda comentó también que la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que desechó las controversias constitucionales presentadas por los ayuntamientos de Mexicali Tijuana, dejó claro que se tienen que esperar a que sea publicada la Reforma, para presentar algún recurso legal.