domingo 25 febrero, 2024

El COI tendrá 4 semanas para aplazar Tokio 2020

más noticias

Como un plan de urgencia y en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, se acordó que el Comité Olímpico Internacional deberá esperar 4 semanas para decidir si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazan o se mantienen en las fechas ya estipuladas, ante los fuertes problemas de coronavirus que vive el mundo actualmente.

Pese a estos problemas de COVID-19, el COI no tiene en mente la cancelación de la justa olímpica, así lo expreso el presidente del organismo, Thomas Bach, quien enfatizo que cancelar los Juegos Olímpicos no resolvería ningún problema.

Las fechas en las que se realizarían las competiciones olímpicas son del 24 de julio al 9 de agosto, pero ante esta pandemia, el máximo organismo olímpico pretende solucionar y arreglar todas las barreras legales que conllevaría si se aplazan los Juegos Olímpicos en Tokio.

Este domingo se tomó la decisión de analizar cual sería el siguiente paso de los Juegos, a partir de 4 semanas, donde los mismos atletas y los comités olímpicos de distintos países se mantienen con la postura de que las olimpiadas se suspendan por la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img