‘El Chapo’ pide a las autoridades más horas de sueño

La agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, publicó un video de ‘El Chapo’ Guzmán solicitando modificar los horarios de los pases de lista de prisión para tener más tiempo para dormir. 

Durante sus últimos días en México, Joaquín Guzmán reclamó a las autoridades penitenciarias del Centro Federal de Readaptación Social en Ciudad Juárez, que no le daban suficiente tiempo para dormir y descansar.

‘El Chapo’ asegura que hay alrededor de 14 pases de lista durante el día. Menciona que el último es a las 11 de la noche y el primero a las 5 de la mañana, limitando sus horas de descanso. “Ese de las 11, pues déjemelo a las 10 porque pues de 11 a cinco, ¿pues pa’ cuándo me quedo dormido? ¿Qué duermo?” exclamó Guzmán en la grabación.

Eduardo Guerrero Durán, experto en seguridad penitenciaria y custodio del narcotraficante, explicó que el capo le pidió esos beneficios a cambio de su buen comportamiento y conducta.

El narcotraficante más buscado de México y del mundo entero, recibió sentencia el pasado miércoles en Estados Unidos. Se le impuso cadena perpetua por ocho cargos relacionados al crimen organizado y narcotráfico; 30 años en prisión por posesión de armas, 240 meses por lavado de dinero y una multa de 12 mil 600 millones de dólares.

‘El Chapo’ permanecerá el resto de sus días en prisión de supe máxima seguridad tras ser hallado culpable de 10 cargos por 26 violaciones a la Ley de drogas y una conspiración de homicidio.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Imita Diosdado Cabello a Hugo Chávez en la Gran Muralla China

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, recorr…