‘El Chapo’ Guzmán tiene tres deseos especiales en prisión

El exjefe del cártel de Sinaloa enfrenta una posible cadena perpetua.

El capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien está en aislamiento total desde hace 27 meses en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan tras acusaciones de narcotráfico y crimen organizado, tiene tres deseos especiales en la prisión de Estados Unidos.

En una carta enviada al juez Brian Cogan, una de las abogadas reclama que a su cliente se le cumplan sus tres peticiones, ya que durante más de dos años, permanece “sin aire fresco o luz natural” y la situación en la que está ha dejado “cicatrices psicológicas”.

El narcotraficante pide lo siguiente:

  • Que se le permita comprar seis agua embotellada por semana
  • Ejercitarse al aire libre
  • Dejarlo usar tapones para los oídos

Además, la abogada contó que Guzmán Loera sufre de fatiga mental a raíz de su aislamiento y su dolor de oídos se ha intensificado y se hace él mismo unos tapones caseros con papel higiénico y el aire acondicionado en su celda está tan fuerte que no puede dormir por el ruido en la noche.

También declaró que a su cliente no le gusta el sabor del agua del grifo y ésta tiene a veces moho porque las cañerías son viejas. Es por ello que exige que se le permita comprar más agua embotellada para evitar que se deshidrate o desarrolle cálculos en los riñones.

El exjefe del cártel de Sinaloa fue declarado culpable el 12 de febrero y debe ser sentenciado el 25 de junio y enfrenta una posible cadena perpetua.

Sus abogados anunciaron que apelarán el veredicto tras la sentencia y también piden un nuevo juicio.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Causa polémica cineasta al pedir a las mujeres no resistirse a las violaciones

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres”, declaró Daniel Shravan. Art…