El CECyTE de Baja California pierde 60 millones de pesos al año.

más noticias







El 65% de los estudiantes termina sus estudios en CECyTE.

A partir de que se estableció la gratuidad de la educación media superior en Baja California en 2013, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) ha dejado de recibir anualmente cerca de 60 millones de pesos, así lo dio a conocer este lunes en Mexicali el Director del CECyTE.

José Luis Kato Lizardi comentó que antes de que entrara en vigor la gratuidad del bachillerato en el Estado, el CECyTE cobraba mil 800 pesos por inscripción cada semestre, que representaban cerca de 60 millones de pesos para la institución.

Para compensar el faltante en los recursos el CECyTE ha promovido y desarrollado diversos programas y actividades incluyendo el Sorteo Lince Millonario, y aun así solo logran generar cerca de 30 millones de pesos al año de ingresos propios.

El CECyTE de Baja California en todos sus planteles cuenta con una matrícula de 26 mil estudiantes y para el próximo semestre se incorporarán poco más de 10 mil 200 alumnos de nuevo ingreso.

José Luis Kato Lizardi destacó que en los últimos 5 años han logrado aumentar la eficiencia terminal de los estudiantes del CECyTE de 55% a 65%, esto quiere decir que de cada 100 estudiantes que ingresan a los planteles del subsistema, 65 logran graduarse.

Advertisment
Advertisment