El Barcelona logró el triunfo en la recta final ante el Atlético

más noticias

Madrid – El Atlético de Madrid recibió en el Wanda Metropolitano al Barcelona de Ernesto Valverde, la jornada 15 recibía a los catalanes en la tercera posición con 28 unidades, mientras que el Atlético llegaba en la cuarta posición con 25 puntos, al final una genialidad de Lionel Messi le dio la victoria al Barcelona 1 gol por 0.

En la primera parte los locales fueron los que más tenían la pelota y los que proponían en el terreno de juego, Héctor Herrera participó 87’ minutos en la derrota colchonera, fue hasta la media hora de juego cuando el Barcelona pudo hacer una jugada importante y poner en apuros a Jan Oblak.

Marc André Ter-Stegen fue el héroe del partido al evitar la caída de su marco en dos ocasiones muy claras, primero a Kieran Trippier y luego atajando un cabezazo a Avaro Morata en la primera parte.

En la segunda mitad el Barcelona equilibró las acciones y pudo retener la ofensiva del Atlético de Madrid.

Héctor Herrera tuvo una destacada actuación y se ganó el aplauso del respetable, tuvo un disparo que se fue cerca de la portería del arquero alemán.

En la parte final del compromiso, Luis Suárez le dejó un balón a Lionel Messi y el astro argentino disparó justo en los linderos del área de pierna izquierda para batir al arquero austriaco Jan Oblak y poner el marcador 1-0 a favor de los catalanes.

Con esto el Barcelona llegó a 31 unidades dividiendo la cima con el Real Madrid, que ayer ganó 1-2 al Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza.

El próximo compromiso de los catalanes es el día sábado ante el Mallorca en el Camp Nou.

Advertisment
Advertisment