El actor Willy Toledo podría ir a prisión por “insultar a Dios y a la virgen María”

más noticias

La denuncia contra el actor fue presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Tras una denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, y negarse a comparecer ante el juez, el actor español Willy Toledo fue arrestado “por insultar a Dios y a la Virgen María” en unos comentarios en Facebook que “contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes”.

Toledo, uno de los actores jóvenes con más proyección en el cine español, ha argumentado que la libertad de expresión ampara sus comentarios en Facebook, y que por tanto no cree que con ello comete un delito.

En dichos comentarios, el actor tildó de “energúmena” a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron “la procesión del coño insumiso”.

Y después escribió: “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”. El magistrado señala que “existen motivos suficientes” para procesarle porque estos mensajes “contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes”.

Advertisment
Advertisment