viernes 23 febrero, 2024

El 90% de las personas adictas a alguna droga sufren un trastorno mental

más noticias

Algunas de las repercusiones que trae a la salud mental el no dejar las drogas son el desarrollo de trastornos de personalidad, esquizofrenia, depresión, ansiedad, etc.

TIJUANA, Baja California, 10 de octubre de 2023.- Las adicciones son un trastorno tanto físico como mental, al punto de que el 90% de las personas adictas a alguna droga sufren de enfermedades mentales, señaló el médico psiquiatra, Aldo Nanni.

Mencionó que existen dos casos frecuentes en esta doble patología; por un lado, están quienes consumen estas sustancias y tienen cambios en su juicio, su capacidad de decisión o sus emociones. Mientras que, por el otro, están aquellos que sufren de alguna condición como depresión o ansiedad e intentan solucionar su problema por estos medios.

Por su parte, Francisco Martínez Cruz, psicólogo clínico, agregó que las repercusiones que trae a la salud mental el no dejar las drogas son el desarrollo de trastornos de personalidad, esquizofrenia, depresión, ansiedad, conducta impulsiva, por mencionar algunas.

De acuerdo con los especialistas, la atención de una adicción debe estar acompañada del trabajo de expertos en salud mental para brindar mejores resultados y evitar recaídas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img