jueves 22 febrero, 2024

El 90% de la vivienda abandonada de BC está en Tijuana y Mexicali

más noticias

Una estrategia que se ha realizado para prevenir abandonos, ha sido solo entregar créditos para casas rodeadas de opciones educativas, de salud y trabajo

TIJUANA, Baja California, 18 de octubre de 2023.- El 90% de la vivienda abandonada en Baja California se encuentra en los municipios de Tijuana y Mexicali, señaló la delegada de Infonavit en el estado, Ana Lizeth Gómez.

Mencionó que en el 2019 se informó sobre la existencia de más de 30 mil casas deshabitadas, sin embargo, es complicado tener un número actualizado, pues no todas pertenecen a la institución.

Comentó que una de las estrategias que han realizado para prevenir que el número de abandonos por falta de servicios en el área crezca, ha sido solo entregar créditos para viviendas que se encuentren rodeadas de escuelas, servicios médicos, rutas de transporte, áreas recreativas, ofertas de trabajo, entre otras. 

Agregó que, con el fin de impactar de manera positiva en el eje de este tipo de inmuebles, se realizarán alrededor de 12 mil acciones durante todo el periodo del gobierno actual, con el fin de recuperar estos espacios y brindar más oferta a quienes busquen un hogar.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img