El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.
Con el paso del tiempo el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado. Poco a poco cada vez más mujeres se integran a profesiones y oficios que tradicionalmente eran ocupadas por hombres, como en el caso de las corporaciones policíacas.
La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali cuenta con poco más de mil 900 elementos; de éstos, cerca del 30% son mujeres, porcentaje que está muy por encima de la media nacional que es del 10%.
El jefe de la policía cachanilla, Ulises Méndez, destacó que de las últimas generaciones de egresados de la Academia Estatal de Policía que se han incorporado a la Dirección de Seguridad Pública, el 50% han sido mujeres.
Desde hace 5 años, Fabiola Pérez Pimentel forma parte de la Unidad K9 de la corporación. La agente reconoció que es difícil pero no imposible que se reconozca y respete el trabajo que desempeñan las mujeres policías, pero aclaró que no trabaja para obtener el reconocimiento sino para cumplir con su encomienda ante la comunidad cachanilla.
Agregó que todas las mujeres que integran la policía municipal de Mexicali dan todo de su parte, independientemente de los sacrificios que tengan que hacer.