El 13.6% de nuevas luminarias en Ensenada no funcionan

Desconectadas, apagadas o parpadeando.

Como parte del procedimiento de garantías, la empresa Óptima Energía presentó un censo realizado en una muestra de 9 mil 36 lámparas de las 25 mil que instaló en el municipio de Ensenada, con el fin de hacer un diagnóstico y abatir el rezago en conjunto con el Ayuntamiento.

El resultado arrojó que el 13.6 por ciento de la muestra presentan fallas; se trata de luminarias apagadas, desconectadas o parpadeando y las zonas con el mayor índice son Maneadero, fraccionamiento Valle Dorado y la colonia Popular 89.

De la muestra obtenida se encontró que 332 lámparas de LED estaban desconectadas; 357 estaban encendidas las 24 horas del día, 19 ausentes, seis dañadas y tres con el brazo roto.

La empresa que ganó la licitación en la administración pasada, recomendó al departamento de Alumbrado Público del municipio realizar la conexión del cableado CFE en las luminarias y realizar revisiones para generar reportes de falla de fotoceldas bajo el procedimiento de garantías, con el fin de realizar el reemplazo correspondiente.

Los representantes de Óptima Energía aseguraron que a la fecha se han reemplazado 260 fotoceldas en tiempo y forma junto con kits de instalación a un precio 50 por ciento menor al costo de adquisición.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Aquí la lista oficial de racionamiento de agua de la CESPT

La CESPT publicó la tarde de este domingo la lista oficial de colonias donde arrancará el …