El 10% de los estudiantes en primaria de Mexicali son de origen chino

Realizaron el 3er encuentro cultural China Mexicali en la primaria histórica de Mexicali.

La Benemérita Escuela primaria Leona Vicario de Mexicali se fundó en abril de 1924 y ha sido testigo de la evolución de la ciudad y actualmente es un ejemplo de diversidad cultural.

Este miércoles se llevó a cabo en la escuela primaria el Tercer Encuentro Cultural México-China y esto se debe a que 62 de los 680 estudiantes son de origen chino.

El objetivo del encuentro es fortalecer y consolidar  la hermandad entre alumnos, padres de familia y maestros destacando la inclusión y la fraternidad.

Los padres de familia de origen asiático son parte del consejo escolar de participación social y dan sus puntos de vista, incluso los calendarios y actividades se publican en su idioma para facilitar su aportación.

Elena Wu llegó a Mexicali proveniente de China hace 25 años, aquí conoció a su esposo que también llegó del país asiático. Ella decidió formar una familia en tierras cachanillas, tiene tres hijos y la menor estudia en la Leona Vicario.

Cuando conoció a su esposo él no hablaba nada de español, y precisamente dijo que el idioma es el principal reto al que se enfrentan al llegar a Mexicali.

Después de más de 2 décadas en territorio mexicalenses, Elena Wu está agradecida por la forma en que fue aceptada y aseguró que se siente como en casa y que es parte de la gran familia cachanilla.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Se incendia casa abandonada en colonia Anexa del Río

Una vivienda de madera se incendió por la mañana de este viernes, sobre el callejón Hernán…