EE.UU y El Salvador firman acuerdo de asilo para migrantes

Estados Unidos y El Salvador alcanzaron este viernes un acuerdo migratorio, informaron en rueda de prensa conjunta en Washington el secretario interino de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, y la canciller salvadoreña, Alexandra Hill.

“Hoy estamos felices de anunciar la firma de un acuerdo de cooperación entre Estados Unidos y El Salvador”, dijo McAleenan.

El secretario estadounidense explicó que “el núcleo de este acuerdo es reconocer el desarrollo de un sistema de asilo propio de El Salvador y ayudarlos a desarrollar esa capacidad”.

La canciller Hill dijo a su vez que el mayor aliado del nuevo gobierno de Nayib Bukele es Estados Unidos.

“Necesitamos reconstruir la relación con Estados Unidos”, afirmó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

Para McAleenan este acuerdo se suma al “buen trabajo” que Estados Unidos está haciendo con Guatemala, que junto con El Salvador y Honduras conforman el Triángulo del Norte de América central, de donde la gente migra hacia Estados Unidos huyendo de la pobreza y la violencia.

A finales de agosto McAleenan visitó El Salvador donde se reunió con Bukele y firmó un primer acuerdo de cooperación en materia de migración y seguridad para combatir las violentas pandillas.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sacuden al mundo protestas en Chile, Cataluña y Hong Kong

De Hong Kong a Chile, pasando por España, las protestas sociales sacuden el mundo, con mil…