viernes 8 diciembre, 2023

EE.UU. Femenil gana 2da Copa Mundial seguida

más noticias

Sigue el reinado de la Selección Femenil de Estados Unidos al ganar su segunda Copa Mundial consecutiva venciendo 2-0 a Holanda en Lyon, Francia.

El primer tiempo se mantuvo en cero para cada rival con jugadas de gol que intentó el conjunto de las barras y estrellas pero la guardameta de Países Bajos, Sari van Veenendaal, logró intervenir en el objetivo de las morteamericanas.

Hasta el segundo tiempo tras revisión del VAR se marcó penal a favor de Estados Unidos cobrado por Megan Rapione al minuto 60′, esta vez se quedó quieta Sari viendo pasar el balón a su izquierda. Nueve minutos después alargaron su ventaja gracias a Rose Lavelle pasando entre dos defensas para rematar dentro del área chica con zurdazo.

La nación estadounidense tiene ahora cuatro copas mundiales en la rama femenil, equipo con más títulos en la justa internacional.

Megan Rapione fue la máxima ganadora en desempeño individual siendo primer lugar en Bota de Oro y Balón de Oro.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img