EE.UU da inicio a redadas masivas

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), informó que dará inicio a redadas masivas en diez ciudades para detener y deportar a familias enteras que hayan recibido órdenes de expulsión.

Algunos medios locales de Estados Unidos, dieron a conocer que la operación del ICE podría afectar hasta dos mil familias de indocumentados en ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

“No vengan, no se arriesguen’,” señaló Morgan, director en funciones del ICE .

El tweet de Trump y las declaraciones de Morgan han hecho cundir el miedo entre los indocumentados y han sorprendido a los activistas que defienden los derechos de los inmigrantes.

El Departamento de policía de Los Ángeles escribió via twitter que estarán al tanto de las próximas acciones de Inmigración y Control de Aduanas.

Afirman que comienzan este domingo y que las acciones estarán dirigidas a las personas que han recibido órdenes de deportación definitivas. Estas acciones de cumplimiento incluirán a los individuos que residen en la región de Los Ángeles.

El Departamento no está participando ni asistiendo en ninguna de estas acciones de cumplimiento. Las violaciones del estado de inmigración son de naturaleza civil y bajo la ley federal están dentro de la jurisdicción y responsabilidad de las agencias del gobierno federal, como ICE y las Aduanas de los EE. UU. Y Protección de fronteras.

Además, han contactado a varias partes interesadas de la comunidad con respecto a las acciones de cumplimiento de ICE informadas, reiterando que los miembros de este Departamento no participarán.

“Estamos comprometidos a proteger al público a través de la construcción de relaciones significativas y las asociaciones con la comunidad”, concluye el departamento de policía de Los Ángeles.

Comentarios
Cargue Más Por Paola Paz
Cargue Más En Internacional

Mira además

Capturan a elefante ‘Bin Laden’ con ayuda de drones

En octubre, el animal había matado a cinco personas en India. Comentarios Artículos Relaci…