miércoles 21 febrero, 2024

Eclipse puede causar ceguera temporal o permanente.

más noticias

Se deben utilizar filtros especiales para evitar daños.

Este lunes se producirá un eclipse de sol que podremos observar en Baja California, pero ¿sabe cuáles son los riesgos de observar este fenómeno de manera directa o con filtros inadecuados?.

Observar el próximo eclipse de sol de forma directa podría causar daños temporales o en el peor de los casos ceguera permanente si se exponen los ojos por mucho tiempo a la luz que provoca el fenómeno.

El eclipse, que se verá en un 70% de su totalidad en Baja California, se debe apreciar con filtros especiales y no sólo con lentes obscuros para evitar daños en el sistema de la vista, dijeron especialistas.

Pidieron tomar precauciones, principalmente con los niños.

Desde la antigüedad existen creencias sobre las medidas para evitar daños y hoy en día algunas personas todavía las siguen, como las mujeres embarazadas que evitan ver los eclipses porque sus bebés podrían salir con malformaciones, situación que no ha sido confirmada por la medicina.

El eclipse iniciará ‪a las 9 de la mañana con 6 minutos hora del pacífico y el punto máximo será ‪a las 10 con 23, para finalizar ‪a las 11 con 47 minutos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img