martes 29 abril, 2025

Durante la tormenta, Ricardo y su familia estuvieron alejados del apoyo gubernamental

más noticias

Los vientos y la lluvia los acorralaron en una de las esquinas de la casa

TIJUANA, Baja California, 21 de agosto del 2023.- En una comunidad ubicada en el Ejido Lázaro Cárdenas, alejada de servicios públicos básicos, está la casa de Ricardo, conformada principalmente de madera y lámina, materiales que pensaron se vendrían abajo tras el paso de la tormenta tropical «Hilary».

Ricardo, quien comenzó a edificar su patrimonio hace un mes, junto con su familia, en el lote 4 de la manzana 3 de la parcela 118, comentó que los vientos y la lluvia los acorralaron en una de las esquinas de la casa, pues las gotas de agua que entraban a su vivienda los hizo pensar que lo perderían todo.

Sin embargo, tanto las precipitaciones como las ráfagas de viento dieron tregua, que esperan se mantengan por lo menos hasta que puedan reforzar con más madera y lámina el techo de su casa.

Víctor, habitante en la misma casa, platicó que, ante los pronósticos de lluvia se prepararon con los víveres que su economía les permitió y solamente les ajustó para lo básico.

El pequeño Pedro, de 12 años, dijo que el agua de lluvia le mojó su ropa, al igual que su cama, entre otras pertenencias.

Vecinos del ejido comentaron que, durante la temporada de lluvias, el acceso a sus casas se vuelve complicado debido al lodo que se genera en las calles, de igual manera, mencionaron que no cuentan con oficinas gubernamentales cerca para solicitar apoyos sociales.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img