Durante el verano se expiden alrededor de 100 mil recibos locos en Mexicali

más noticias

En el módulo de PROFECO de CFE se han atendido 400 solicitudes de revisión de los recibos.

Durante la temporada de verano es común que se dispare el consumo de energía eléctrica en Mexicali y en consecuencia en algunos casos se entregan recibos de la CFE en los que aumenta el costo hasta en un 300% de un mes a otro, a estos se les llama “recibos locos”.

En esta temporada el Frente Cívico Mexicalense ha presentado ante la Comisión Federal de Electricidad más de 2 mil casos de inconsistencias en la factura, en 500 de estos la CFE ha reconocido que se cobró un monto incorrecto.

La organización civil estima que este año circularon cerca de 100 mil “recibos locos” durante la temporada de calor en Mexicali.

Reconociendo el problema la subdelegación de la PROFECO en Mexicali instaló un módulo de atención a usuarios de CFE, donde han atendido 400 denuncias.

La subdelegada aclaró que no existen recibos locos como tal, las irregularidades dijo, se deben a inconsistencias en la lectura por parte de los trabajadores de la CFE y agregó que cuando se ha detectado esta situación CFE ha reconocido su responsabilidad.

Advertisment
Advertisment