viernes 12 abril, 2024

En 2023 bomberos participaron en 250 hechos para salvar a animales en Tijuana

más noticias

Se salvaron perros, gatos, víboras, mapaches y gallos

TIJUANA, Baja California, 21 de febrero de 2024.- Durante 2023, la dirección de Bomberos de Tijuana participó en 250 intervenciones para salvar la vida de varios animales en el municipio, así lo dio a conocer el titular de la corporación, Rafael Carrillo Venegas, en su visita al videopodcast “Tijuana Transparente”.

Señaló que los rescates no se limitaron a salvar perros o gatos, sino también animales como víboras, mapaches y gallos.

Destacó que durante este 2024, los elementos han rescatado a 42 animales atrapados en áreas afectadas por incendios o en incidentes donde resultaron heridos por accidentes, caídas o escapadas de sus hogares.

“Se han disparado los servicios de mascotas que tienen algún riesgo, nosotros tenemos conocimiento de estos casos a través de los reportes de la ciudadanía, ya sea de los dueños de los animalitos o de algún vecino o personas que van pasando por la zona y se percatan del hecho”, explicó Carrillo Venegas.

El director señaló la importancia de la capacitación de los elementos para el rescate de mascotas, indicando que es “fundamental”, ya que no es lo mismo reanimar a una persona que a un animal, además de saber que equipo y herramientas se van a utilizar a la hora del rescate.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img