miércoles 21 febrero, 2024

Duplicarán presencia de GN y Ejército Mexicano en Tijuana

más noticias

Según información del Ejército Mexicano llegaron con el objetivo de contener el delito de homicidio en Tijuana

TIJUANA, Baja California, 12 de febrero del 2024.- Este lunes llegaron a Tijuana 600 efectivos de la guardia nacional y ejército mexicano desde Ciudad constitución cómo parte de los 2000 mil efectivos que se esperan en Baja California durante los próximos días.

Con este arribo, alrededor de 4000 mil efectivos estarán desplegados en el municipio de Tijuana, así como los municipios aledaños de Tecate y Playas de Rosarito, según informó el general de brigada de Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo.

Mandujano informó que el objetivo de estos elementos es reducir a cero el número de homicidios en Tijuana y estos efectivos estarán destinados a las colonias de la periferia de la ciudad.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Roberto Quijano Sosa, alertó que gran parte de la población desconoce los objetivos de esta corporación en las zonas urbanas y recordó que parte del reto está en la negativa percepción de seguridad que tiene la población.

Cabe destacar que, en un sondeo realizado por Síntesis Noticias, los ciudadanos expresaron opiniones divididas sobre la presencia continua del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, la cuál ya es constante en varias zonas de la ciudad.

El pasado mes de enero cerró con alrededor de 142 homicidios dolosos según información de la fiscalía general del estado, lo cuál según Quijano Sosa, representa una contención en el alza de este delito.

Sin embargo, alertó que los eventos de alto impacto, como los recientes hechos violentos relacionados con periodistas y activistas sociales afectan la percepción de seguridad de la población.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img