jueves 22 febrero, 2024

Dulcerías se preparan con hasta cinco meses de anticipación para Halloween

más noticias

Desde dulces temáticos y calaveritas de azúcar, hasta distintos adornos para el hogar o los altares de muertos

TIJUANA, Baja California, 22 de septiembre de 2023.- Algunas dulcerías de la ciudad se preparan hasta con cinco meses de anticipación para las ventas de Halloween y el Día de los Muertos, ya que, durante septiembre, son pocos los proveedores a los que les queda producto temático, pues es muy solicitado, señaló Ana Sánchez, comerciante en el Mercado Hidalgo. 

Si bien aún faltan algunos días para que llegue el mes de octubre, los vendedores de dulces empiezan a presentar sus productos para el Día de Brujas y el Día de Muertos; desde dulces temáticos y calaveritas de azúcar, hasta distintos adornos para el hogar o los altares de muertos.

Aproximadamente, un 80% de los clientes que visitan este mercado para comprar dulces de estas temporadas vienen de Estados Unidos, pues de acuerdo con Sullivan Licona, trabajador en la dulcería «Monserrat», el costo de este producto en México es mucho menor que en el otro lado de la frontera.

Por su parte, Cinthia, trabajadora en la dulcería «Las Delicias de mi Pueblo», agregó que la venta de dulces más importante se lleva a cabo una semana antes o, incluso, un día antes de Halloween, reto que afrontan con la misma cantidad de personal que se tiene a lo largo del año.

Las fiestas de finales de octubre y principios de noviembre siguen siendo las celebraciones más importantes para los vendedores de dulces, quienes inician su temporada alta, que termina en abril con el Día del Niño.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img