Dueño de leona en Mexicali tiene los permisos en regla.

más noticias

Kendra tiene 1 año y 6 meses de edad y pesa 160 kilogramos.

El dueño de una leona en Mexicali tiene la autorización para mantenerla en su casa en fraccionamiento Ángeles del Puebla, lo que ha generado muchas opiniones en las redes sociales.

Esta semana a través de redes sociales se denunció la presencia de una leona en un domicilio particular del fraccionamiento Ángeles del Puebla de Mexicali. En la publicación se señalaba que el animal se encontraba en malas condiciones y era víctima de abusos.

Esto propició que las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudieran al domicilio para verificar la presencia del león, al arribar, el propietario presentó la documentación que avala la estancia legal del animal en la propiedad.

Al lugar también se avocó el Director del Bosque y Zoológico de la Ciudad quien dijo que si el propietario cuenta con la documentación requerida, la leona puede permanecer en el domicilio.

Los residentes de la casa hablaron fuera de cámaras acerca de “Kendra” la leona de 1 año y medio de edad que tiene en esa residencia poco más de un mes.

El felino come diariamente en promedio 5 kilogramos de pollo y se encuentra resguardado en una jaula, en ocasiones se le permite salir al patio a jugar con los niños.

Kendra llegó a Mexicali proveniente de un criadero del centro del país y se encuentra en buen estado de salud, como lo constató el Director del Zoológico.

José Luis García Chavira aclaró que la norma establece que el animal debe permanecer en un lugar confinado y seguro, sin embargo no se establecen las condiciones específicas que debe cumplir la jaula.

Advertisment
Advertisment