Dreamers temen que usen datos de DACA para expulsarlos.

más noticias

Este martes el Presidente de EUA hará un importante anuncio.

La incertidumbre crece para más de 800 mil jóvenes en Estados Unidos inscritos al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), ante reportes de prensa de que el presidente Donald Trump anunciará el final de este amparo este martes.

Aunque no hay ningún anuncio oficial todavía, diversas fuentes aseguran que el presidente decidió terminar el programa que da acceso a permisos de trabajo para quienes llegaron al país siendo niños, aunque le daría al Congreso hasta seis meses para encontrar una opción legislativa.

California es hogar para más de 220 mil beneficiarios de DACA y se estima que en San Diego, residen 40 mil personas que son elegibles para este beneficio que les permitió entrar a la universidad y obtener un empleo sin miedo a la deportación.

Uno de ellos es Jesús Méndez, quien llegó a Estados Unidos desde México a los cinco años y hoy labora con la organización no lucrativa Alliance San Diego.

Quienes se inscribieron a esta acción ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama en 2012 tuvieron que dar sus datos personales al gobierno estadounidense por lo que uno de los mayores temores es qué pueda pasar con esta información.

Por lo pronto, activistas planean una manifestación la tarde de este martes en el edificio del condado de San Diego para mostrar su rechazo a la resolución.

Advertisment
Advertisment