Los 35 estuvieron en el Colegio de la Frontera Norte.
Luego de pasar una estancia en el Colegio de la Frontera Norte en Tijuana (COLEF), 35 dreamers o jóvenes extranjeros que viven en Estados Unidos, regresaron al país anglosajón.
Además de las actividades académicas, los estudiantes también tuvieron la operatividad de visitar sus lugares de origen en México, bajo la protección del documento Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Los Dreamers, con esfuerzo de su propia lucha, lograron en la administración anterior una categoría inmediata que les permitió quedarse en Estados Unidos, pero que bajo el mandato del nuevo presidente, Donald Trump, puede revocarse en cualquier momento.
Los 35 jóvenes volvieron a sus hogares en la Unión Americana desde las primeras horas de este lunes para retomar las actividades académicas en cada una de sus instituciones.
El temor generalizado ante el clima actual contra los grupos minoritarios en Estados Unidos, es que al cruzar la frontera ya no hay garantía de volver, a pesar de estar amparados por la ley.