“Dreamers” mexicanos podrán validar y continuar estudios con INEA.

más noticias

En BC, cerca de 10 deportados tienen rezago educativo.

En los próximos días Baja California será el estado donde el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) arranque el programa “Educación sin Fronteras”, para apoyar a que mexicanos deportados continúen con sus estudios.

Aunque el programa comenzó en Piedras Negras, Coahuila, el inicio oficial será en las garitas de Tijuana y Mexicali, ya no te ambas reciben al 40% de los deportados que ingresan al país.

El año pasado regresaron de Estados Unidos cerca de 20 mil personas que terminaron en Baja California, de los cuales 8 mil 902 presentaron rezago educativo en nivel básico.

Ese número de mexicanos y aquellos que sean deportados podrán pedir el apoyo de INEA para certificar su nivel educativo y también para hablar español, con la intención de que puedan desarrollar sus habilidades y obtengan un mejor trabajo.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...