sábado 5 octubre, 2024

El drama de tener hijos con cáncer; caso atendido en Fundación Castro-Limón.

más noticias

Advertisment

Primera causa de muerte infantil, en México se registran de 5 mil a 6 mil casos anuales.

Tener hijos con cáncer es una de las experiencias más difíciles y dolorosas que pueden atravesar las familias, sobre todo cuando carecen de recursos económicos y apoyos para salir adelante. Esta es la historia de Jonathan Misael de 4 años que logró superar la parte más difícil de la enfermedad gracias a la Fundación Castro-Limón.

A Jonathan Misael le fue detectado cáncer testicular en 2015, un padecimiento que trajo miedo, impotencia e incertidumbre a su familia.

Hilda Guadalupe es ama de casa y su marido trabaja en la construcción, junto con su hijo viven en Colonia Villas del Sol, hace dos años detectaron un crecimiento anormal, una bolita en uno de los testículos de Jonathan y al llevarlo a revisar al doctor, les dio la terrible noticia.

A Jonathan le extirparon el testículo donde apareció el tumor, y le dieron un año de tratamiento con quimioterapia para que el cáncer no regresara, actualmente está en etapa de observación la cual durará cinco años, una vez transcurrido ese tiempo sin que reaparezca la enfermedad será declarado libre de cáncer.

Un tratamiento de cáncer cuesta alrededor de 500 mil pesos y con complicaciones un millón y medio, la Fundación Castro-Limón está buscando recursos para apoyar a 5 pacientes con cáncer, a través del evento recaudatorio, “Pedaleando por Una Esperanza de Vida Rosarito-Viñedos” en un recorrido en bicicleta de 60 kilómetros a efectuarse el próximo 11 de marzo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment