miércoles 26 febrero, 2020

Dotarían de agua a Valle de Guadalupe mediante esquema APP

más noticias

Muy avanzadas van las negociaciones para establecer mediante una asociación pública y privada una empresa que se encargaría de ofrecer servicio de agua en el Valle de Guadalupe.

La falta de infraestructura de agua por tubería en Valle de Guadalupe interesó a particulares, por lo que mediante la modalidad APP, es decir Asociación Pública Privada, se pretende crear una empresa que se encargará de todo el proceso, con una inversión que alcanzaría cientos de millones de pesos.

Invitado por el Grupo Madrugadores, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Rosarito, German Jesús Lizola, ofreció detalles sobre diferentes proyectos de la dependencia en la región.

Al referirse a la contaminación de aguas negras que se vierten sobre arroyos y cañones de Rosarito por parte de fraccionamientos de Tijuana en el Bulevar 2000, indicó que existe una mesa de trabajo especial con la participación del Gobierno Federal.

Esto, para proyectar de qué manera se atiende el problema de contaminación, luego de que los constructores de los asentamientos se declararon en quiebra.

Por último, se informó que la paraestatal ha pedido al Congreso del Estado, la autorización para vender algunos predios confiscados por falta de pago a particulares y obtener así recursos adicionales.

Advertisment
Advertisment