martes 27 febrero, 2024

Dos trabajadores afectados tras incendio de «catrina» en Playas de Tijuana

más noticias

En el área del malecón se está montando una estructura decorativa referente al Día de Muertos

TIJUANA, Baja California, 26 de octubre de 2023.- Dos personas que realizaban trabajos de soldadura en la estructura de una catrina gigante en el malecón de Playas de Tijuana resultaron lesionadas después de que comenzó a incendiarse el “esqueleto”.

La Dirección de Bomberos de Tijuana informó que el hecho se registró a las 11:37 de la noche de este miércoles 25 de octubre, justo en el área de los arcos, donde se encuentran montando una decoración alusiva al “Día de Muertos”.

El reporte aclara que dos personas que trabajaban soldando la estructura sufrieron un percance que terminó incendiando parte de una grúa, provocando que las víctimas saltaran para salvarse del fuego.

Señalan que el hecho no se derivó de un corto circuito o problemas de cableado, como previamente trascendió en redes sociales tras la publicación de un video donde se observa la decoración incendiada.

Los trabajadores no eran parte del Ayuntamiento de Tijuana, sino que eran subcontratados por la delegación de Playas de Tijuana, específicamente para las labores de montaje de la catrina.

Las dos víctimas resultaron con lesiones por caída y por quemaduras, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja para posteriormente trasladarlo a un hospital en condición grave.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img