Dos muertos y 241 heridos en sismo de 6.0 en Irán

más noticias

El temblor ocurrió a las 05:23 horas locales y su epicentro fue localizado en Tazehabad.

Un sismo de magnitud 6 sacudió Irán, cerca de la ciudad de Kermanshah, se han registrado hasta ahora dos muertos y 241 heridos, informó la agencia de noticias Tasnim. Las víctimas se registraron en la ciudad de Tazehabad, al noreste de Kermanshah, precisó la agencia.

De acuerdo con el gobernador de Kermanshah, Hushang Bazvand, el sismo ha tenido hasta ahora 25 réplicas. Se han registrado dos réplicas con magnitudes superiores a 3.0. Equipos de emergencia se trasladaron a la zona para auxiliar a las personas afectadas.

Saeb Sharidari, jefe del departamento de urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kermanshah, informó que los dos fallecidos eran una mujer embarazada y un hombre de 70 años que sufrió un ataque al corazón en el momento del terremoto.

Irán se encuentra sobre dos importantes placas tectónicas y suele registrar importantes actividades sísmicas. El pasado mes de noviembre, un terremoto de nivel 7,3 sacudió la provincia de Kermanshah, causando la muerte de al menos 530 personas, convirtiéndose así en el sismo más letal que ha sufrido el país en más de una década.

 

Advertisment
Advertisment