miércoles 28 febrero, 2024

Dos de cada 10 pruebas de Covid son positivas 

más noticias

Afortunadamente, la mayoría de los pacientes suelen tener síntomas leves o moderados

TIJUANA, Baja California, 3 de octubre de 2023.- Aunque los casos de COVID han disminuido considerablemente con relación a la pandemia, los módulos de tomas de muestra siguen activos, en los cuales se estima que en promedio, dos de cada 10 pruebas son positivas, señaló Enrique Campos Gutiérrez, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Tijuana, Tecate y Rosarito.

Mencionó que, afortunadamente, la mayoría de los pacientes suelen tener síntomas leves o moderados, por lo que a los cinco días pueden reincorporarse a sus actividades con normalidad y no han registrado a enfermos con complicaciones severas por coronavirus.

Agregó que, debido a la temporada de invierno, se espera que los casos incrementen, por ello, también se inició la jornada de vacunación contra la influenza, con el fin de prevenir complicaciones por cualquier enfermedad relacionada con las vías respiratorias.

Los trabajos de detección de COVID se llevan a cabo en el Hospital General, el Centro de Salud Mariano y en Tecate, así como Rosarito.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img