Donan cajas de transferencia de basura al Ayuntamiento de Ensenada

Entregan dos cajas de transferencia de basura al Ayuntamiento de Ensenada con capacidad de 25 toneladas cada uno.

El Ayuntamiento de Ensenada recibió en donación dos cajas de transferencia de basura con capacidad de 25 toneladas cada una.

Energía Costa Azul, a través del Fideicomiso Ensenada, realizó esta importante donación para hacer más eficiente el servicio de recolección de basuras en la zona urbana de Ensenada.

“Es una inversión de más de 1.5 millones de pesos y confiamos que el arquitecto dará un buen uso y una buena operación en el municipio, pues llevará al ahorro de tiempo por el recorrido de las rutas, ahorro en costos de operación, dado que será un menor gasto de combustible y ahorro en el servicio y un mejor manejo de sólidos urbanos”, comentó Álvaro Muñoz Estrada, Gerente Senior de ECA.

El problema de recolección sigue siendo grave: la Secretaría de Salud emitió un dictamen de alerta sanitaria por brote de enfermedades a causa de los acumulamientos de basura en el ex ejido Chapultepec, Pórticos, Maneadero, Estebán Cantú Villas y Cañón Buena Vista.

De las 400 toneladas que se generan diariamente se están recolectando 266 con solo 19 camiones operando, por lo que está donación aumentará la capacidad de recolección y traslado hacia el relleno sanitario.

“Cada caja de transferencia estará recibiendo el equivalente a la carga de 4 camiones recolectores, eso significa que nuestros camiones recolectores en vez de trasladarse durante dos horas y media al relleno ese tiempo lo estará invirtiendo, en recoger basura”, declaró Francisco González Revilla, Director de Servicios Públicos Municipales.

Con estas cajas de transferencia se estima aumentar la recolección en la ciudad en 100 toneladas más por día.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Sigue BC sin fiscal anti corrupción  

Al no haber quien persiga esos delitos, las carpetas por casos de corrupción siguen pendie…