jueves 22 febrero, 2024

Donan 3 cápsulas para el traslado de pacientes con Covid-19 a Cruz Roja

más noticias

Las cápsulas reducen la probabilidad de contagio del personal médico.

Los servicios médicos de todo el mundo están enfrentando una pandemia sin precedente y para hacerlo requieren de equipo e insumos; por lo tanto, algunas empresas y organizaciones así como la ciudadanía en general están haciendo su parte.

Este martes, la Cruz Roja de Mexicali recibió un donativo de 3 cápsulas para el traslado de pacientes sospechosos de contagio de Covid-19, de parte de la empresa CD Electrónica de México.

El Gerente de la planta, Benjamín Sánchez, comentó que decidieron sumarse a este proyecto, después de que uno de sus trabajadores por iniciativa propia diseño y construyó una cápsula para donar a los primeros respondientes.

Agregó que ésta fue la primera entrega y se pondrán de acuerdo con la Cruz Roja para construir cápsulas adicionales; cada una tiene un costo aproximado de mil dólares.

Nativito Montero fue el iniciador del proyecto, junto con su equipo de trabajo, y explicó que esta cápsula fue diseñada para reducir al máximo la posibilidad de contagio al momento de trasladar un paciente, cuenta con filtros de aire, una batería y es desmontable, lo que permite que sea sanitizado después de utilizarse.

El paramédico de la Cruz Roja, David Castañeda, comentó que este donativo no solo beneficia a la institución sino a toda la población, ya que es una herramienta que le da mayor seguridad al personal que da atención pre hospitalaria y los protege de contagios.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img