Donald Trump propone a su gabinete invadir Venezuela.

Related Articles

“¿Por qué no invadimos Venezuela?”, cuestionó a sus asesores.

Durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente Donald Trump preguntó a sus asesores: “¿por qué Estados Unidos no puede invadir ese país problemático?”, refiriéndose a Venezuela que entonces amenazaba la seguridad nacional en Estados Unidos.

El cuestionamiento dejó desconcertados a los presentes en la reunión de agosto del año pasado, entre ellos, al secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, general H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del gabinete presidencial.

El relato de la conversación procede de un alto cargo del gobierno, familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo delicado del asunto.

En la conversación privada, McMaster y otros, explicaron a Trump las consecuencias negativas de una invasión, que costaría a Washington el apoyo de los gobiernos latinoamericanos.

Trump, sin embargo, explicó que había varios ejemplos de lo que consideraba el uso exitoso de la fuerza en la región, según la fuente, como las invasiones de Panamá y Granada, en los años 80.

La idea de la opción militar seguía rondando en la cabeza del presidente, ya que al día siguiente, 11 de agosto, Trump provocó asombro de nuevo al hablar de una “opción militar para derrocar al presidente venezolano”.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Feria del Libro se realizará del 17 al 26 de mayo

La edición número 37 de la Feria del Libro de Tijuana está próxima a celebrarse y este año la temática girará en torno al...

Presentarán iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública

El senador Alfonso Durazo, anunció que en unas dos semanas se presentará en el Congreso de la Unión la iniciativa de ley para crear...

Enseñar a los niños a leer a través del juego

Consejos de la Psicóloga, Amanda Ching, para enseñar a leer a los niños a través del juego.https://www.youtube.com/watch?v=3wi39l_bez8&feature=youtu.be