Donald Trump propone a su gabinete invadir Venezuela.

“¿Por qué no invadimos Venezuela?”, cuestionó a sus asesores.

Durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente Donald Trump preguntó a sus asesores: “¿por qué Estados Unidos no puede invadir ese país problemático?”, refiriéndose a Venezuela que entonces amenazaba la seguridad nacional en Estados Unidos.

El cuestionamiento dejó desconcertados a los presentes en la reunión de agosto del año pasado, entre ellos, al secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, general H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del gabinete presidencial.

El relato de la conversación procede de un alto cargo del gobierno, familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo delicado del asunto.

En la conversación privada, McMaster y otros, explicaron a Trump las consecuencias negativas de una invasión, que costaría a Washington el apoyo de los gobiernos latinoamericanos.

Trump, sin embargo, explicó que había varios ejemplos de lo que consideraba el uso exitoso de la fuerza en la región, según la fuente, como las invasiones de Panamá y Granada, en los años 80.

La idea de la opción militar seguía rondando en la cabeza del presidente, ya que al día siguiente, 11 de agosto, Trump provocó asombro de nuevo al hablar de una “opción militar para derrocar al presidente venezolano”.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Acusan a Evo Morales de terrorismo en Bolivia

“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear”, dice la voz. Comentari…