sábado 24 febrero, 2024

Donald Trump enfurece a juez en caso de fraude fiscal

más noticias

NUEVA YORK, 06 de noviembre de 2023.- El expresidente estadounidense Donald Trump enfureció este lunes al juez Arthur Engoron, quien lleva la causa en su contra por fraude fiscal y quien tuvo que pedir a la defensa de Trump que «controle a su cliente».

El multimillonario, de 77 años, llegó al tribunal de justicia del sur de Manhattan para ser interrogado ante un tribunal por inflar el valor de sus activos para beneficiar a su imperio inmobiliario.

Trump acusó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y a «todos los demócratas» de emprender una persecución en su contra, de acuerdo con medios como NBC News y CNN.

Sobre la acusación de que infló los precios de los inmuebles, Trump dijo que «si hubiera querido aumentar la declaración, como dijiste que hice antes de que descubrieras lo ricos que somos, habría añadido valor de marca aquí y lo habría aumentado en decenas de millones de dólares».

Desestimó las acusaciones de que las declaraciones de la situación financiera de la compañía eran fraudulentas y dijo que «en realidad no eran documentos a los que los bancos prestaran mucha atención».

Engoron se quejó de que las respuestas de Trump eran demasiado largas a preguntas que eran de «sí» o «no». «Por favor, sólo responda las preguntas, nada de discursos», dijo Engoron antes de pedir a uno de los abogados de Trump que «controle a su cliente».

En los últimos días, Trump se dedicó a postear en su red, Truth Social, en contra del juez Engoron, a quien calificó de «loco, totalmente desquiciado y peligroso», un «juez que odia a Trump» y que es una «vergüenza para la profesión legal.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img