martes 27 febrero, 2024

Dona EUA dos agentes caninos a Baja California.

más noticias

Esto fue a través de la Iniciativa Mérida.

Nuevos agentes caninos especializados en la detección de sustancias prohibidas reforzarán la Unidad K9 del Sistema Penitenciario en Baja California tras la donación realizada por la Embajada de Estados Unidos en México de dos perros entrenados.

Baja California fue una de las 9 entidades federativas beneficiadas con este tipo de donaciones realizada hace unas semanas por autoridades de la Unión Americana dentro del programa Iniciativa Mérida, con lo cual se fortalece la relación binacional en temas de seguridad y reinserción social.

Además de contar con las llamadas Aduanas Inteligentes en los penales, también se establecen protocolos de vigilancia y supervisión a través de los binomios K9 lo que permite detectar personas que intentan ingresar con sustancias ilícitas u objetos no permitidos, lo que contribuye a tener un mayor control en las cárceles.

Baja California fue seleccionado por la Embajada de E.U., por la correcta aplicación de los programas de reinserción social, seguridad, tecnología e infraestructura de primer nivel, además de las acreditaciones nacionales e internacionales en diversos rubros.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img