“Don Corleone” cumple 77 años: Conoce las 5 mejores películas del ícono Al Pacino.

El actor cuenta con una trayectoria de legendarias interpretaciones y múltiples reconocimientos.

Alfredo James Pacino nació el 25 de abril de 1940 en Nueva York, Estados Unidos, en una familia católica de ascendencia siciliana.

En su adolescencia, Al se matriculó en la escuela de interpretación High School for Permorming Arts, pero pronto abandonó el aula para aparecer en diversas producciones teatrales y trabajar en una sala de cine.

Su salto a la fama fue tras su actuación como Michael Corleone en El Padrino (1972).

  1. Trilogía The Godfather (El Padrino, 1972-1990)

Al Pacino interpreta al inolvidable Michael Corleone. Francis Ford Coppola lo eligió para la película cuando Pacino era prácticamente un desconocido. Obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

  1. Scarface (Cara Cortada, 1983)

Al Pacino interpreta a Tony Montana. En la historia, es un inmigrante cubano que llega a Miami, para hacerse rico y famoso en el crimen organizado. Inicia entonces su propia autodestrucción mientras busca llegar a la cima del narcotráfico.

  1. Serpico (1973)

En este filme, el actor interpreta a Frank Serpico, un policía honrado que se ve rodeado por corrupción policiaca, por lo cual se enfrenta a sus compañeros y se ve involucrado en situaciones de alto riesgo.

  1. 4. Dog Day Afternoon (Tarde de Perros, 1975)

Inspirada en la historia real de John S. Wojtowicz quien intentó asaltar una importante sucursal bancaria en Nueva York, en 1972. Este intento se vuelve mediático, cuando el delincuente menciona a la prensa que quería el dinero para que su pareja pudiera realizarse una operación de cambio de sexo.

  1. Scent of a Woman (Perfume de Mujer, 1992)

Es la película que logró darle finalmente un Oscar a Mejor Actor. En el filme, Pacino interpreta a un ex militar ciego de muy mal carácter y amante del tango.

¡Feliz cumpleaños Al Pacino!

Y ahora cuéntanos, ¿cuál es tu película favorita de Al Pacino?

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Declaran culpable por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

‘Tony’ Hernández enfrenta una sentencia mínima de 30 años en prisión. Comentar…