Utiliza un detector de metales y recorre las playas.
Don Arturo es un buscador de tesoros que recorre las playas de Ensenada y Rosarito con un aparato detector de metales buscando monedas y joyas enterradas en la arena. Esta es su historia.
Tiene 73 años, desde hace un lustro recorre la zona costera de Ensenada con un viejo detector de metales con capacidad para encontrar piezas de metal enterradas a 10 centímetros de profundidad.
Cuando el aparato percibe variaciones en el campo magnético emite un zumbido y los movimientos de la aguja revelan el lugar exacto donde escarbar.
Al localizar el metal precioso enterrado utiliza un azadón para remover la arena.
El objeto más valioso que ha encontrado ha sido un anillo de oro de 14 quilates en Playa Hermosa, con un peso de 10 gramos el cual logró vender en 3 mil 300 pesos.
También ha desenterrado otro tipo de objetos como cadenas de plata, anillos, aretes y monedas de 10 pesos.
Don Arturo trabaja en una recicladora; no se considera un pirata, ni un amante de lo ajeno, solo un aficionado a la detección de metales preciosos y tesoros, hay días en los que se va en blanco, sin embargo las posibilidades de encontrar joyas y monedas que la gente pierde en la playa aumentan en Semana Santa y en días calurosos, la pasión por sondear el terreno y encontrar objetos de valor apacigua su fatiga al realizar largos recorridos.