viernes 14 junio, 2024

Dominan el mundo los alemanes

más noticias

Advertisment

La selección alemana ganó por primera vez en su historia este certamen de confederaciones organizado por FIFA, al superar 1-0 en la final a Chile este domingo en San Petersburgo.

El gol cayó por un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl para marcar al minuto 20.

La roja, actual bicampeona de la Copa América (2015 y 2016) no pudo consagrarse con un nuevo título, sobretodo por su falta de eficacia ante la portería, frente a un equipo alemán que impuso su futbol pragmático característico.
Marcelo Díaz dudó demasiado con el balón, Timo Werner le robó el esférico y, ante la salida desesperada de Claudio Bravo jugó atrás para que Stindl empujara y convirtiera el tanto que significó el campeonato.

Claudio Bravo fue nombrado el mejor portero del torneo y Timo Werner se llevó la bota de oro.
Alemania fue un equipo seguro y ordenado en defensa, que se supo replegar, y sobretodo, aprovechar la situación de gol que tuvo.

Siguen dominando el mundo los teutones, al ser los vigentes campeones mundiales, los actuales monarcas en Europa en la categoría Sub 21 y los nuevos líderes de la Copa Confederaciones. Un equipo que luce como el gran favorito para llevarse la copa en Rusia el siguiente año.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment