Políticas económicas y el TLCAN definirán el tipo de cambio para lo que resta de 2017.
Las expectativas en el tipo de cambio entre el peso y el dólar estarán regidas por la economía local y de Estados Unidos, así como las decisiones que se tomen en las negociaciones del TLCAN.
Las políticas económicas de Estados Unidos, los acuerdos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el crecimiento de la economía local influirán en la cotización del tipo de cambio para lo que resta del año.
Carlos Leos Martínez, Presidente de los Centros Cambiarios en Tijuana, informó que en el peor de los escenarios, la divisa se cotizaría en 19 pesos con 50 centavos, por lo que no se espera que supere los 20 pesos para diciembre.
Ante los diversos factores, el Banco de México está tratando de topar el tipo de cambio, situación que le da cierta estabilidad, sin embargo, una posible salida de del TLCAN sería sin duda el mayor golpe a la divisa.
Pero que en otro sentido, se podría beneficiar, al tener mayores intercambios comerciales, por ejemplo con Canadá, que durante los últimos meses ha sido muy superior o con mercados europeos o asiáticos.
Ante el posible aumento de la paridad entre el peso y el dólar la recomendación de los especialistas para quienes pagan renta en esta moneda o que requieren gastar en diciembre en Estados Unidos, es comprar los dólares con anticipación.
Si bien, durante los últimos días el tipo de cambio ha registrado un incremento en la paridad, este lunes el dólar se compró en las casas de cambio de Tijuana en 18 pesos con 4 centavos mientras que a la venta se mantuvo en 18 pesos con 36 centavos en promedio.