jueves 22 febrero, 2024

Dólar amanece en 24.31 pesos

más noticias

En los mercados internacionales, el peso reporta una notable apreciación frente al dólar de 1.61% o 39 centavos para ofrecerse entre 23.54.

La venta al por menor del dólar está en 24.31 pesos, sin cambio respecto al cierre anterior, sin presiones, favoreciendo en parte por el acuerdo de paquete de apoyos a la economía estadounidense.

En los mercados internacionales, el peso reporta una notable apreciación frente al dólar de 1.61% o 39 centavos para ofrecerse entre 23.54 unidades, luego de que el día de ayer por la noche el senado de Estados Unidos aprobó con 96 votos a favor y 0 en contra, el plan de rescate en beneficio de la economía por 2 billones de dólares, por lo que ahora será un trabajo para la cámara de representantes aprobar el plan para que sea verificado por Donald Trump.

En Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo. Se informó que durante la semana que terminó el 21 de marzo se recibieron alrededor de 3 millones 283 mil solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, su mayor registro en la historia y cerca de 5 veces por delante de los precios máximos de 1982 y 2009, que rondaron las 675 mil solicitudes.

En los minutos posteriores a la publicación del dato, el dólar estadounidense decayó frente a sus principales cruces, permitiendo así la apreciación del peso.

Fuente: El Universal

Abraham Jaramillo

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img