martes 27 febrero, 2024

Doble metal dorado para BC en Paraatletismo

más noticias

Al reanudarse las pruebas en paratletismo la delegación consiguió el campeonato y el oro en la modalidad de lanzamiento de bala con Abril Meza y Galilea Flores.

Cancún, Qroo. – Las bajacalifornianas Abril Meza Chicho y Galilea Flores Velázquez son campeonas y medalla de oro en los Paranacionales CONADE 2023, al reanudarse este domingo la competencia de paraatletismo dentro de la categoría Juvenil Superior, en la pista y campo del Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún.

Con buenos augurios comenzó esta segunda etapa para los atletas de Baja California, tal como se esperaba las dos tijuanenses hicieron bueno el pronóstico de favoritas en sus respectivas categorías, entregando buenas cuentas y aportando metales para la delegación de paraatletismo bajacaliforniana, en un día donde el sol se sintió muy fuerte desde temprano.

El primer campeonato y medalla de oro fue logrado por Abril Meza, la medallista de bronce en golbol, sumó una presea más en su cuenta personal, ahora en impulso de bala en la modalidad de F11-12.

La marca con la que se bañó de oro fue de 6.27 metros, por cierto, es la primera vez que lo consigue en su primer intento, el segundo lugar se fue a Nuevo León con Fernández Tristán, con 5.80m, y el bronce quedó para Ciudad de México con Ailín Loza, con 5.36m.

En un lapso de tiempo de media hora después, cayó el segundo campeonato y presea dorada para el Estado 29, pero en la modalidad de F20, con la campeona reinante aún de estos juegos por quinto año consecutivo, Galilea Flores.

Sin tenerse que esforzar al máximo el brazo, la joven atleta de la “Baja”, y también entrenada por Mary Gaytán, conquistó su quinto título consecutivo nacional con un lanzamiento de 9.57 metros en su cuarto intento.

Muy lejos se quedaron sus rivales, la mejor ubicada después de Galilea fue Kimberly López, de Nayarit con 6.41m, y el bronce se lo llevó Diana Alvarado, de Sonora con 6.36m.

En la pista, los participantes bajacalifornianos no tuvieron tanta suerte, aunque uno llegó en primero, Ángel Castro en T45, en su hit eliminatorio, y en otro fue segundo Edwin Cholico Rivas en T25, no dieron las marcas mínimas exigidas en los 100 metros planos, por lo que no hubo premiación para nadie.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img