La madre de Noah, de tres años, denunció en las redes que la compañía rechazó su solicitud de participar en “Princesa por un día”, un evento de Frozen, porque era “sólo para niñas”.
Hayley McLean-Glass publicó en su blog cómo su hijo de tres años Noah, un apasionado de la princesa Elsa de la película Frozen, fue rechazado de la actividad “Princesa por un día” por parte de Disneyland París, alegando que solo era para niñas.
La madre escribió a la compañía que “Hemos gastado una pequeña fortuna en artículos de Disney para él, lleva su querido vestido de Elsa todo el día. Incluso se niega a quitárselo a la hora de dormir. Conoce cada palabra de “Let It Go” y todas las otras canciones de “Frozen”.
En su intento por reservar un lugar en el evento, recibió un correo electrónico de un empleado de Disney rechazando la solicitud, argumentando que el programa no estaba disponible para niños.
La madre hizo público el mensaje que posteriormente se viralizó. Tras las críticas, Disney se vio obligado a disculparse con la madre del niño.
“La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta”, dijo una portavoz del parque temático en un comunicado.
Se alegó de ser un error humano por parte de uno de uno de sus empleados. Además indicó que la empresa ya mandó un mensaje a todo los trabajadores para recordarles que no hay distinciones de sexo.