jueves 25 abril, 2024

Disminuyeron importadores de autos usados en Ensenada.

más noticias

Advertisment

Restricciones aduanales afectaron el negocio.

El padrón de importadores de automóviles usados bajo un 66.6 por ciento en los últimos años en Ensenada debido a las restricciones aduanales y a la proliferación de los autos “chocolates“, así lo informó la Cámara Nacional de Comercio.

Las yardas de carros importados en Ensenada están desapareciendo, hace un lustro había 150, hoy solo quedan 50,  comerciantes que se han retirado del ramo afirman que esta actividad económica ya no es negocio como antes.

Según la Cámara Nacional de Comercio de la entidad en el estado circulan alrededor de 700 mil carros irregulares, aunque los comerciantes establecidos han realizado cientos de peticiones para legalizarlos el gobierno federal no ha cedido, afectando principalmente a los importadores.

Los yarderos están a la espera de las nuevas reglas del gobierno federal en el decreto de importación de vehículos; hablan de la creación de un padrón de importadores, la eliminación del límite de vehículos a ingresar a territorio nacional y costos de acuerdo al precio-factura, así como la importación de vehículos modelos anteriores al 2007 para reactivar este sector.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment