miércoles 21 febrero, 2024

Disminuye en un 80% la afluencia de personas para cruzar a EU

más noticias

Comerciantes se dicen preocupados ante el posible cierre de la garita a causa del coronavirus.

Cada vez son menos los cruces peatonales y vehiculares en las garitas de Tijuana, comerciantes ya registran pérdidas en sus negocios.

La mañana de este jueves la afluencia para cruzar a Estados Unidos en la Garita de San Ysidro era mínima tanto en las líneas vehiculares como peatonales; está situación se ha registrado durante los dos últimos días después de la recomendación por parte de las autoridades de ambos países para evitar cruzar como medida contra el coronavirus.

Transportistas que realizan viajes de la garita a Los Ángeles y otros puntos han reducido sus corridas ya que el número de pasajeros se han disminuido hasta en un 80%, lo que representan pérdidas para las empresas.

Ante el cierre de la garita entre Canadá y Estados Unidos, comerciantes se encuentran preocupados ante un posible cierre en esta frontera, ya que además de afectar a los patrones, dejaría sin trabajo a familias que viven de laborar en este punto fronterizo.

Este jueves los cruces fueron regulares, no había fuertes operativos por personal de CBP revisando síntomas para detectar posibles casos de coronavirus, pero a decir de los comerciantes durante los últimos días los agentes si han regresado a personas que no tenían algún motivo urgente para cruzar.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img